Bruto (Mymadder)

La reliquia sin desempolvar, la antigüedad sin restaurar, el diamante sin pulir, el pueblo sin aculturar, la lucha sin estilizar… BRUTO.

Nombre de la compañía o artista

MyMadder

Biografía de la compañía o artista

Manuel Martín Martín (MADrid) y Rebeca García Celdrán (SantanDER), coreógrafos independientes, trabajan en la creación y el movimiento generando nuevas piezas y proyectos.

Desde el 2010, sus trabajos han estado presentes en diferentes certámenes y festivales de danza: Gracias x Favor; Miradas al Cuerpo, Certamen DeUnaPieza , en el que Rebeca García recibe el premio a Mejor Intérprete; TAC de Valladolid; y Certamen Coreográfico de Madrid, en el que García obtuvo el premio a un/a bailarín/a sobresaliente que concede la Fundación AISGE para acudir al American Dance Festival, en Certamen Cortoindanza (Cagliari ITL) donde Manuel Martin obtiene dos residencias de creación y programación en el Festival LOGOS (Cerdeña) y en Lazio (Roma) así como una Mención Especial al Lenguaje de Creación. En 2019 es programado en el DirezioniAltreFestivla (Tuscania) con “Hangar” y en los encuentro de La IV RED -Reunión En Danza- (Cantabria) .

En 2018 Manuel formo parte de los VII Encuentros de Creación en La Magdalena organizados por Red de Teatros Alternativos en el Palacio de La Magdalena, Santander.

En 2019 mymadder reciben el encargo por parte del CENTRO BOTIN para la investigación y creación de una pieza que dialogue con el espectador de la exposición CALDER STORIES , trabajando en base a una nueva manera de ver el arte y la escultura desde el el movimiento.

Han presentado durante estos años sus trabajos escénicos y creativos en diferentes salas y teatros de la capital Cantabra: Café de las Artes Teatro, Escena Miriñaque, CASYC , La Teatreria de Abrego y Palacio de Festivales. Se encuentran en pleno desarrollo del proyecto pedagógico de trabajo “en masa”; y han propulsado el programa (Ahora llevado acabo por la asociación de profesionales de la danza en Cantabria MOVIMIENTO EN RED) La R.E.D (Reunión En Danza).

Por su parte, Rebeca García fue coordinadora ejecutiva de las dos primeras ediciones del Encuentro de Creación Emergente Gracias x Favor en Santander.

Actualmente, Manuel Martín es intérprete en las compañías Antonio Ruz (Madrid) y Zerogrammi (Torino) mientras que Rebeca ha comenzado su colaboración con artistas de la zona, paralelamente enfocada en la pedagogía de la danza y en proyectos propios.

Creaciones “DE CABEZA… “2012 / “RIVAL” 2013/ “RAQUEROS” 2014/ “SUTILES “2015/ “ALLENDE “2015/16/ “HANGAR” 2016/ “ALLENDE, el baile” 2017/ “BRUTO” 2018/ “ALLENDE , El Origen” 2019/ “LIVENESS” 2019/ “ETERNA“ 2020/ “El país más pequeño …” 2020/21.

VIDEO

About Project

Duración del espectáculo

50 minutos (versión corta 20 minutos)

Estilo de danza

Danza Contemporánea

Año de creación

2018

Tipo de público

Todas las edades

Tipo de espectáculo

Sala

Necesidades técnicas

8 RECORTES,10 PC,S, FILTROS: CORRECTORES DE COLOR (FRÍOS, CÁLIDOS), APORTAMOS FILTROS. EQUIPO DE SONIDO, OSCURO TOTAL , SUELO DE LINÓLEO, MADERA LISA SIN IRREGULARIDADES TAMBIÉN SIRVE.

Número de personas participantes (artistas + técnicos)

3

Contacto

Persona responsable: Rebeca García y Manuel Martín

Correo electrónico: info@mymadder.com

Número de teléfono: +34 661815866