Intérprete, pedagoga,creadora, directora y gestora.
Alicia nace en México en 1976 y crece en Santander, donde recibe una formación en danza clásica durante diez años. Entre 1995 y 1997 estudia en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales de Cantabria.
En el año 2000, obtiene el diploma de la Escuela Internacional de Mimodrama M. Marceau de París. En 2002 se licencia en Artes del Espectáculo-Teatro, en la Universidad Paris XVIII. Ese mismo año inicia su formación en Artes de Circo en el Chapiteau des Noctambules, dirigido por Michel Novak, especializándose en disciplinas aéreas.
En 2003 ingresa en la Escuela Ange Magnetic Théâtre para profundizar en el teatro francés.
Con su director, Antoine Campo, trabajará después como bailarina y coreógrafa en diferentes espectáculos y óperas, y profesora de teatro gestual de su escuela. En el campo de la docencia, trabaja también como profesora de Mimo en la Academie Internacional des Arts du Spectacle Carlo Bosso de Montreuil.
En París, Alicia Trueba trabaja como mimo, intérprete y artista de circo con La Nouvelle Compagnie Marcel Marceau, Acta Fábula, Ange Magnetic Théâtre y Théâtre Vertical recorriendo escenarios de toda Europa.
Entre el 2006 y el 2010 colabora con la compañía Teatro de los Sentidos participando en los espectáculos “La memoria del vino” y “El Eco de la Sombra”, en Festivales en España, Italia, Alemania y México.
En junio de 2009 crea junto a su compañero, Cristian Londoño, el Espacio y Compañía Café de las Artes Teatro en Santander donde, además de gestora, trabaja como directora artística y actriz.
Desde 2018, es miembro de la red europea Med’arte que investiga sobre la influencia de las nuevas tendencias que el lenguaje de la danza ha asumido en la historia de Europa, con el objetivo de promocionar la danza y de llevar a Cerdeña la vanguardia que se ha desarrollado en Europa y en el mundo. Junto con los miembros de la red, Alicia Trueba, forma parte del jurado del Festival Cortoindanza de Cagliari, Cerdeña.