El Colectivo iCoDaCo llevó a cabo su primera residencia de creación del 25 al 29 de noviembre 2024 en Sala Sabil (Asturias).
Los 6 miembros del coletivo, llegados de diferentes puntos de Asturias, Cantabria y Galicia, se encontraron por vez primera en este espacio de danza situado en el entorno rural.
El trabajo llevado a cabo durante toda la semana giró entorno a las preguntas ¿por qué/danza/arte? ¿que es un artista y dónde está? ¿cuál es tú deseo en la danza?. Simultáneamente, los artistas integrantes del resto de colectivos, respondían a estas mismas cuestiones desde diferentes puntos de Europa.
El resto de la semana fue pintada por cuerpo y movimiento, dejando un tiempo a cada artista para compartir una práctica, calentamiento o investigación que le apetecía, y de esa manera conocerse a través de su baile.
Además, la ubicación de Sala Sabil, en el pequeño pueblo de Villanueva de Santo Adriano, permitió a los residentes disfrutar de paseos por el río, la vida rural y sus habitantes, comidas compartidas,… un tiempo de submersión en un espacio compartido donde moverse, cuestionarse, desconectarse y conectarse.