Brea y Plumas (Babirusa Danza)

Primer Premio Certamen DeUnaPieza 2013 Universidad Carlos III de Madrid. El proyecto parte de las experiencias vividas durante los movimientos sociales del 15M en Madrid y nos hace replantearnos la expresión «eres un gallina». En estos momentos de crisis todos nos dejamos llevar por el flujo de acontecimientos. Todos somos responsables de lo que pasa. La opresión, el miedo y la manipulación se han instalado en toda la sociedad. En este panorama tan oscuro surge la posibilidad de encontrar otro camino hacia la esperanza.

Me planteo un solo donde mi máscara se identifica con la de un hombre, una danza a través de los gestos represivos identificados con el patriarcado, personajes como Hitler y Mussolini con su brazo levantado. Memorias de esas dictaduras del pasado y del presente. El patriarcado fue la primera estructura de dominación y subordinación de la historia y aún hoy sigue siendo un sistema básico de la dominación, el más poderoso y duradero de desigualdad y el que menos se percibe como tal.

Nombre de la compañía o artista

Babirusa Danza

Biografía de la compañía o artista

Babirusa Danza fundada por Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra, desde su creación ha estrenado diversas producciones para teatros y espacios no convencionales. La compañía entiende el hecho escénico como un artefacto complejo donde todas las partes son fundamentales. En sus trabajos se funden la danza contemporánea, lo cinematográfico, lo poético y la belleza , estando presente en sus coreografías una fisicalidad llena de matices. La fuerza emotiva de sus composiciones trasladan al espectador a ser parte de la obra, haciéndole partícipe y trabajando la empatía como motor de la comunicación.

Sus fuentes de inspiración son lo humano, lo animal, la existencia y la trascendencia. En sus creaciones se revelan múltiples sugerencias donde construir un universo de contemplaciones y vivencias comunitarias, invitando a reflexionar sobre el mundo que nos rodea con una mirada propia.

DOSSIER

About Project

Duración del espectáculo

50 minutos (versión corta 20 minutos)

Estilo de danza

Danza contemporánea

Año de creación

2013

Tipo de público

Público adulto

Tipo de espectáculo

Sala

Necesidades técnicas

Rider aportado por la Compañía

Número de personas participantes (artistas + técnicos)

3

Contacto

Creadores: Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra,

Productora: Babirusa Danza

Directora: Beatriz Palenzuela

Distribuidora: Babirusa Danza

Correo electrónico: babirusadanza@gmail.com

Número de teléfono: +34 667951551