Vehemencia (Carmen Armengou)

Composición coreográfica corta, que viaja por lo interno (alma) y externo, los extremos que rematan nuestro cuerpo (pies y manos), arte, danza, vida… Porque somos un todo para ser libres.

Idea original, coreografía e interpretación: Carmen L. Armengou. Música: Henryk Górecki, Silvia Pérez Cruz, Manuel de Falla. Arreglos musicales y ambiente sonoro: Chema Armengou.

Pieza creada en torno a la figura de Carmen Amaya.

 

Nombre de la compañía o artista

Carmen Armengou

Biografía de la compañía o artista

Comienza sus estudios de Danza Española a la edad de 4 años con su madre María Isabel Armengou. Continúa su formación en Ballet Clásico en la Escuela Superior de Ballet Akamine-Smink de Torrelavega.

En 1992 es titulada en Ballet Clásico y Danza Española por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. Licenciada en Pedagogía de la Danza Clásica y Española.

Entre sus numerosos trabajos como interprete en compañías de danza y teatro nacionales e internacionales, cabe destacar los 8 años como solista de danza Española en la Compañía Riverdance, realizando giras por U.S.A, Canadá, Alaska, Irlanda, México, UK, Alemania, Japón, China, Corea del Sur, etc. Coreógrafa en la película “ El Hombre que mató a Don Quijote “ para los actores protagonistas, Adam Driver y Joana Ribeiro, bajo la dirección de Terry Gilliam. Tornasol films.

Actualmente compagina su labor artística como coreógrafa y bailarina con la dirección, gestión y docencia del Centro Autorizado de Danza Armengou, decano en Cantabria fundado por su madre en 1955.

Centro de estudios oficiales de danza LOGSE desde 1992, Centro de Danza autorizado por el Gobierno de Cantabria, Consejeria de Educación, Cultura y Deporte.

About Project

Duración del espectáculo

14 minutos (versión corta 10 minutos)

Estilo de danza

Danza Española y Danza Contemporánea

Año de creación

2019

Tipo de público

Todas las edades

¿El trabajo puede ser presentado en la calle?

Número de personas participantes (artistas + técnicos)

2

Contacto

Persona responsable: Carmen López Armengou

Correo electrónico: carmengou@hotmail.com

Número de teléfono: +34 629450007

Project Details