Recuerda que no pueden cancelar la primavera, El Jardín (Babirusa Danza)

Parafraseando a David le Breton para nosotros al igual que la llegada de la primavera Danzar nos introduce en las sensaciones del cuerpo con el mundo, nos proporciona una experiencia plena. A través de este espectáculo proponemos al espectador degustar el tiempo, dar un rodeo existencial, descubrir lugares y rostros desconocidos, extender corporalmente el conocimiento de un mundo inagotable de sentidos y sensorialidades. Durante el proceso de creación se ha revelado ante nosotros un Jardín propio donde nos acontecen diversas situaciones, la primavera es el renacer de esta experiencia escénica, siendo una de las fuentes de inspiración la obra pintada por el artista David Hockney durante el confinamiento. Danzar es un método de reencantamiento del tiempo y el espacio. Es un despojamiento y un filón interior que se debe solo al instante, implica un cierto estado de ánimo, una bienaventurada humildad ante el mundo, una indiferencia ante la tecnología y los modernos medios. Un goce sin prisa del tiempo.

Nombre de la compañía o artista

BABIRUSA DANZA

Biografía de la compañía o artista

Babirusa Danza fundada por Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra, desde su creación ha estrenado diversas producciones para teatros y espacios no convencionales. La compañía entiende el hecho escénico como un artefacto complejo donde todas las partes son fundamentales. En sus trabajos se funden la danza contemporánea, lo cinematográfico, lo poético y la belleza , estando presente en sus coreografías una fisicalidad llena de matices. La fuerza emotiva de sus composiciones trasladan al espectador a ser parte de la obra, haciéndole partícipe y trabajando la empatía como motor de la comunicación.

Sus fuentes de inspiración son lo humano, lo animal, la existencia y la trascendencia. En sus creaciones se revelan múltiples sugerencias donde construir un universo de contemplaciones y vivencias comunitarias, invitando a reflexionar sobre el mundo que nos rodea con una mirada propia.

DOSSIER

About Project

Duración del espectáculo

50 minutos

Estilo de danza

Danza Contemporánea

Año de creación

2020

Tipo de público

Público adulto

Necesidades técnicas

Se adjunta raider en el dossier

Número de personas participantes (artistas + técnicos)

3

Contacto

Persona responsable: Beatriz Palenzuela

Correo electrónico: babirusadanza@gmail.com

Número de teléfono: +34 667951551

Project Details